sábado, 8 de julio de 2017

Películas #16: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Título: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
Autor/a original: -

Director/a: Joachim Ronning y Espen Sandberg
Escrita por: Jeff Nathanson
Género: Acción/Aventuras
Duración: 129 minutos
Fecha de estreno: 25 de mayo de 2017 (España)
26 de mayo de 2017 (Estados Unidos)

Actores/actrices principales:
Johnny Depp (Jack Sparrow)
Javier Bardem (Capitán Salazar)
Geoffrey Rush (Capitán Barbossa)
Brenton Thwaites (Henry Turner)
Kaya Scodelario (Carina Smyth)

Sinopsis: Esta vez, el pirata más excéntrico del cine, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), no podrá escapar de su destino tan fácilmente. En su camino se cruzará un peligroso villano, Salazar (Javier Bardem), un Capitán que junto a su tripulación acaban de escapar del temible Triángulo del Diablo. El único propósito de Salazar será matar a cada pirata que se cruce en su camino y, especialmente, acabar con el resbaladizo Jack Sparrow.

Para escapar de Salazar, Jack tendrá que hacerse con el Tridente de Poseidón y, para encontrarlo, tendrá que forjar una alianza con la astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario) y con Henry Turner (Brenton Thwaites), un soldado de la Marina Real. Además, en esta nueva aventura Jack se reencontrará con su antiguo compañero Will Turner (Orlando Bloom). ¿Descubrirán todos ellos qué es lo que motiva tanto odio de Salazar hacia Jack? (Fuente: Sensacine)

Mi opinión

Son muchos los fans de esta saga, y aunque no me consideraría la mayor seguidora del mundo, me encanta el mundo de Piratas del Caribe. En cuanto tuve la oportunidad, estaba plantada en la taquilla del cine con buena compañía para disfrutar de las más de sus dos horas de duración.

He de decir que al gustarme bastante sus entregas, la película tiene que ser increíblemente mala para que no me guste: había visto muchas reseñas con baja puntuación y tenía miedo de que acabara opinando lo mismo, pero para nada. No sé si la calificaría como la mejor, pero sigue manteniendo ese ritmo de acción y tensión constantes que tanto me gusta. Tenemos muchas batallas y no demasiados hilos argumentales que nos hagan perdernos, siempre con un antagonista (no podría llamarle villano porque no me parece que haya uno solo en esta ocasión, pues Jack en sí mismo podría ser considerado villano). Quizás me ha faltado algo más de humor por parte de Jack Sparrow, acostumbrada como estoy a oírle con ese ingenio tan peculiar y que para mí es uno de los puntos fuertes de la saga.

En cuanto a personajes, y a diferencia de mi previa reseña de Wonder Woman, pude shippear a la pareja (esto lo había puesto en mayúsculas en el borrador pero me he dado cuenta de que parece demasiado agresivo). Hay un nuevo romance que recibe mi apoyo total, además de pequeñas escenas de otro ya antiguo que me parece UNO DE LOS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS. (Sí, es ese que todos los fans de la saga os estaréis imaginando. Y sí, esta vez eran totalmente necesarias las mayúsculas.) Como siempre, y a pesar de esa falta de humor, Johnny Depp borda el personaje de Jack Sparrow y Javier Bardem aunque nunca ha sido de mis actores favoritos, no realiza para nada una mala actuación.

En conclusión, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar ha sido en mi opinión una buena continuación de la saga, aunque quizás baja un poco el nivel de las anteriores por pequeños detalles. Recomendable para aquellos que hayan disfrutado con las otras entregas, aunque lo adecuado ir con las expectativas no demasiado altas.

38 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    Ay, yo crecí viendo estas películas. En serio. Piratas del Caribe siempre me encantó y las he visto mil veces cada una. La verdad es que esta última entrega me decepcionó muchiisimo :(
    Gracias por esta entrada! La disfruté mucho!!!
    <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo que verla, me han gustado casi todas las pelis de la saga ^^ Sobre todo las primeras.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Jooo

    Johnny Depp es el actor más guapo del mundo y obviamente me vi esta película por el. Lo cierto es que, fuera de él, me encanto y me reí mucho. Y tambien logre shippear a la pareja que se forma.
    Merece totalmente la pena
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    De esta saga solo he visto las tres primeras, después como que dejaron de llamarme un poco pero quizás cuando tenga mas tiempo les de una oportunidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. A nosotras no nos gustó mucho esta entrega, las 3 primeras las mejores :)

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  6. Creo que las tres primeras fueron las mejores, luego he ido perdiendo interés -al menos como para ir al cine-.Esperaré a verla en televisión una tarde aburrida jejeje Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  7. Vi esta película en el cine y me encantó
    También me ha gustado mucho tu entrada
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    Fui a verla hace poquito porque me encantan las Películas de Piratas del Caribe :D
    Sinceramente no estuvo mal y mejoró a la cuarta con creces, pero aún así no tiene la chispa que tenían las tres primeras.
    La pareja no la shippeé casi nada pero a Karina la amé, es un personaje genial, una mujer de ciencia, fuerte, divertida... ¡lo tiene todo!
    Me dio mucha pena la muerte y la escena final en la que se reúne la verdadera OTP de la saga me encantó :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí igual pero nunca había visto una...
      La OTP es máxima :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  9. Hola!!

    Pues sólo he visto las dos primeras, si no recuerdo mal. Pero es que cuando empezaron a hacer tantas continuaciones me cansé bastante.
    De esta he leído que está bastante mejor que la anterior, así que quizá la vea algún día (en casa, eso sí), aunque a mí Javier Bardem no es que me guste demasiado, pero bueno

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta nada Javier Bardem jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Holaaa
    pues aun no he podido verla aunque me muero de ganas porque me encanta la saga, pero como nos indicas, no llevo grandes expectativas, quizás por el hecho de que pienso que cuando se estira mucho el chicle...
    En fin, espero disfrutarla ^^
    un besazo y gracias por tu crítica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que a veces son excesivas...
      Espero ver tu opinión :D
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar
  11. Hola!
    Aquí otra gran fan de Piratas del Caribe (y de Johnny Depp también jajajaja) y estaba con el mismo miedo que tú después de ver críticas muy bajas.
    Justo ayer pude ir a verla y la disfruté muchísimo. Quizás el inicio fue algo lentito pero luego coge la misma fuerza de siempre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Ha sido una gran peli, pero para mi las primeras seguiran siendo mis favoritas. Y en mi opinión deberían de parar y no alargar mas la saga. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy de acuerdo en que la saga ya está bien como está...
      Un beso.

      Eliminar
  13. Hola!
    Yo también he visto opiniones bastante malas de esta película pero aunque son de esas películas que siempre me quedo mirando si las están echando (no sabría decirte cuantas veces las he visto) no es el tipo de película que me gusta ver en el cine. Se que tarde o temprano la veré, pero más adelante :p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, aún no he tenido la oportunidad de verla, soy bastante fan de las tres primeras películas aunque creo que cuanta más películas hacen más esencia pierde esta saga.
    Seguramente la veré en un futuro, pero no la voy a ver en el cine, que prefiero ahorrar ese dinero para otras cosas.
    Gracias por la entrada, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay una opinión bastante generalizada igual a la tuya...
      Un beso, gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  15. Todavía no he visto esta parte, pero las anteriores películas me gustaron mucho. Unas más que otras, ¡la mejor sin duda es la primera! Creo que, para mí, a partir de la tercera empezaron a perder un poquito... espero que esta última no me decepcione.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Nunca me ha gustado piratas del caribe por eso creo que no le daré la oportunidad, pero sé que mi prima disfrutará de ella jeje
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Yo fui a verla al cine porque me regalaron entrada con pop y coca. Nunca había visto una película de Piratas del Caribe por lo que ni me interesaba, así que dormí casi toda la peli. Pero el pop estuvo bueno jajajaja

    Un beso grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya aventura jajaja
      Solo me queda agradecerte que te pases por aquí entonces... un beso :)

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Yo fui a ver la película al día siguiente de salir con mi mejor amiga y su novio, he amado siempre esta saga desde que salió y dudo poder escoger una como mi favorita aunque si que hay algunas que me trago sin parar.
    Para mí, esta película aunque floja en algunos detalles, me encantó y la marco como digna sucesora de la saga, el detalle de recuperar viejos personajes bien queridos por el público y enlazarlo con los nuevos, me encantó y creo que en sí la película está perfecta.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo que reconocer que de estas películas solo he visto la primera. Pero supongo que terminaré viendo el resto.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por utilizar un poco de tu tiempo para comentar y así hacerme más feliz :)

The Hunger Games Mockingjay Pin